La negra noche

Iris Murdoch

Resumen y sinópsis de La negra noche de Iris Murdoch

Poco a poco, Iris Murdoch ha ido saliendo, gracias a biografías y películas sobre su vida, del exilio de autora de culto para alcanzar el reconocimiento mundial como una de las autoras más importantes y decisivas del siglo XX. Ahora Lumen publica, por primera vez en castellano, una de sus novelas capitales. En este libro, Iris Murdoch reelabora el mito de Caín y Abel en un escenario contemporáneo. Joan y Louise viven en Londres y son amigos desde hace años. La trama se desarrollará en torno a la red de amigos y familiares que les une. Como siempre ocurre con Iris Murdoch, la lectura de esta novela es una experiencia iniciática, un viaje a unos mitos antiguos que arrojan luz sobre el hombre contemporáneo, las relaciones humanas y el amor.