Hitler (Alan Bullock)

Alan Bullock
Hitler
  • Título original: Hitler: A study of a tiranny

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 1984 (1972)

• Traducción por: E. Lad de Saro, J. Luelmo, A. Lázaro Ros, A. Vergara

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Hitler de Alan Bullock

Este es un libro abismal. Penetrar en él es hundirse en el período más tenebroso de la historia de Europa. El orden antiguo de las naciones, las normas de civilización, la filosofía política, el derecho de gentes, la mecánica social, todos los valores y conceptos humanos que parecían sólidamente estabilizados sufrieron una espantosa subversión.

El causante de aquel caos fue un hombrecillo de aspecto insignificante, pintor sin talento, alma lunática perdida en la Viena de la primera postguerra. Se llamaba Adolf Hitler. Esta famosa biografía, la más importante de cuantas se han dedicado al trágico canciller alemán, nos lo presenta tal como fue; es un libro de incalculable valor, referencia fidedigna, escrito para que nadie olvide lo que nunca debería ser olvidado.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83