Potosí, andanzas de un navarro en la guerra de las naciones

José Mari Esparza Zabalegi
Potosí, andanzas de un navarro en la guerra de las naciones

Resumen y sinópsis de Potosí, andanzas de un navarro en la guerra de las naciones de José Mari Esparza Zabalegi

En el siglo XVI el Cerro Rico del Potosí era el corazón del mundo. Un caudal inagotable de plata manaba de sus vetas y se derramaba sobre los miles de aventureros que acabaron la Carrera de las Indias en uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra.

Este relato histórico sigue paso a paso la andadura de algunos protagonistas, y descubre por primera vez las guerras entre bascongados y castellanos, sorprendentemente desconocidas a pesar de su ferocidad y trascendencia .

Ha participado en esta ficha: elangelnegro