Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas

Violeta Monreal

Resumen y sinópsis de Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas de Violeta Monreal

Pamela es una niña que se siente ya demasiado mayor para leer cuentos de hadas. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su abuelo. El regalo es una caja en la que hay tres frasquitos. Pamela bebe el contenido de uno de ellos y se ve transportada al increíble planeta de Jipi-Japa donde todos los seres llevan sombrero. Seres ilustres, fantásticos y humanos que todos los años celebran un concurso de sombreros para que aquel que gane cumpla alguno de sus deseos... Magia, hechizos, sentimientos de amistad y lealtad son algunos de los ingredientes que pueblan este relato donde lo real y lo fantástico se mezclan. Un relato en el que todos los personajes tienen nombre de sombrero. Al final del mismo hay un diccionario en el que, de forma sucinta y amena, se definen todos los sombreros de diferentes épocas que han aparecido.