El sonámbulo de Verdún

Eva Díaz

Resumen y sinópsis de El sonámbulo de Verdún de Eva Díaz

Las trincheras de la Gran Guerra; el derrumbe de la despreocupada e indolente Viena fin de siècle; la Pragamágica de autómatas y leyendas, atravesada por los totalitarismos; el campo de concentración de Terezín y la clínica de exterminio de Hartheim; el mundo de la demencia en Steinhof, la ciudad de los locos; la cárcel de represión comunista de Léopold. Son los escenarios para la memoria del siglo XX que se suceden a través de una saga invisible que recorre todo un siglo de la historia de Europa, mientras un joven checo, Jaroslav, tras desertar de ejército austrohúngaro aguarda en las trincheras de Verdún el fin de la batalla y de la guerra.