Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado

Eliacer Cansino

Resumen y sinópsis de Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado de Eliacer Cansino

Miguel tiene que trasladarse de sus ciudad natal. Salamanca, a Sevilla, ya que allí es destinado su padre. Todo será distinto: el lugar, el clima, el carácter de la gente...; pero sobre todo, donde más notará el cambio será en el colegio. Hará muy buena amistad con un grupo de compañeros, que intentan superar la mediocridad sumergiéndose en los libros de la Bilblioteca. Los capítulos familiares, así como las anécdotas de la singular Academia donde ha ido a parar, se irán entrelazando a lo largo del relato, siendo continuos motivos de reflexión para este Robinsón Sánchez.