Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

CNN+. Mucho más que noticias

Esther Cervera
CNN+. Mucho más que noticias
  • Título alternativo: 12 años de periodismo e información continua

  • Editorial: Fragua

  • Año publicación: 2011

  • Temas: Periodismo

Resumen y sinopsis de CNN+. Mucho más que noticias de Esther Cervera

Estudio sobre periodismo y televisión que trata sobre cómo se desarrolló el trabajo periodístico de los profesionales que hicieron posible este canal de información continua durante sus doce años de vida. Describe al detalle cómo se desarrollaban las rutinas informativas y cómo era el proceso de selección de la información. El libro tiene además un destacado valor testimonial. Recoge más de una veintena de entrevistas. La mayoría son voces expertas de periodistas entre los que destacan: Iñaki Gabilondo, Francisco Basterra, Juan Pedro Valentín, Antonio San José, José María Calleja o Victoria Lafora, entre otros. Son testimonios de muchos de los profesionales que pasaron por este canal de noticias que fue un modelo de periodismo informativo en televisión.

Este libro homenaje es además la memoria de CNN+ que fue el primer canal privado de información continua en España. En “CNN+. Mucho más que noticias” hay reflexiones también acerca del cierre de esta televisión tras la fusión entre Telecinco y Cuatro. Sus protagonistas, incluso la autora del libro, presentadora de este canal de noticias, cuentan también en primera persona, numerosas anécdotas ocurridas durante esos doce años de emisión. Recuerdan acontecimientos tan relevantes como los Atentados del 11-S en Estados Unidos y del 11-M en Madrid. Con una especial atención a esas y otras coberturas informativas destacadas que se realizaron en directo y al tratamiento de la información en tiempo real: el principal referente de CNN+ cuyo lema fue: “Está pasando, lo estás viendo.”

Ha participado en esta ficha: ESTHER CERVERA