Santiago de Compostela 2005

Suso de Toro, Miguel Anxo Murado

Resumen y sinópsis de Santiago de Compostela 2005 de Suso de Toro, Miguel Anxo Murado

Miles de peregrinos, gentes de todas las épocas, romeros de toda condición han visitado a lo largo de los siglos la capital de Galicia, ciudad que no sólo supo acoger a los hombres sino también su cultura, haciendo de Santiago un crisol universal de lo mejor y más bello de la civilización de Occidente. Santiago ocupa un lugar privilegiado en el país gallego, ya que se encuentra situado en un lugar relativamente céntrico con relación a las principales ciudades galaicas. Es paso, casi obligado, entre A Coruña y Vigo, entre las tierras septentrionales y meridionales de Galicia. Cuenta con el aeropuerto internacional de Labacolla, aunque lo más probable es que la mayoría de los viajeros que llegaron, llegan y llegarán a la ciudad jacobea lo hagan caminando, como los buenos romeros.