Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

El escaper de Hitler

Patrick Burnside
El escaper de Hitler

Resumen y sinopsis de El escaper de Hitler de Patrick Burnside

¿Se puede probar fehacientemente que Hitler se suicidó en Berlin? El informe oficial afirmaba que las pruebas al respecto eran incompletas y circunstanciales. Y este libro plantea una posibilidad histórica diferente, que contradice la versión conocida hasta ahora de cómo acabó su vida.


Su desarrollo es como una investigación policial; todos los elementos recopilados se relacionan entre ellos con lógica, a diferencia de la historia del suicidio y la hoguera, que terminó siendo considerada incuestionable pese a todos los anacronismos y enigmas no resueltos y a las pruebas en contrario que fueron apareciendo.


Los lugares comunes confundieron y deformaron el fin del Führer del Tercer Reich y la historia de los personajes relacionados con los sucesos que reseña este trabajo. Los hechos que aquí se presentan apuntan, en cambio, en una misma dirección, y diseñan un acontecer histórico distinto del comúnmente aceptado, en el que resultan involucrados personajes aparentemente fuera de sospecha. Los perfiles conocidos de Canaris, Evita y Perón quedan cuestionados por documentos olvidados o clasificados, y sus comportamientos y dichos -tomados en cuenta superficialmente por sus biógrafos- adquieren un nuevo significado.


La historia oficial del suicidio de Hitler se fundamenta en los testimonios contradictorios y parciales de tres SS -que estuvieron a su servicio durante una década-, quienes afirmaron haber visto su cadáver. Pero sólo en la Argentina hubo cuatro testigos que se toparon con él entre los años 1945 y 1957. Estos testimonios de personas que no se conocían entre sí son un aval más a la enorme masa de pruebas circunstanciales y documentales que confluyen hacia la evidencia de la estadía del Führer en nuestro país, y permiten construir mucho más que una mera hipótesis, que no otra cosa es la historia del fin de Hitler aceptada hasta hoy.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83