El loco de Praga

Lucía Laragione

Resumen y sinópsis de El loco de Praga de Lucía Laragione

El amor, la ambición y el poder son un camino sin retorno. Un extraño manuscrito llega a manos de un editor en circunstancias misteriosas. Situado en la Praga del Renacimiento, narra las aventuras de un joven artista y un amor contrariado, las tareas secretas de un alquimista que oculta sus verdaderas intenciones, y los crímenes de un ministro que complota contra el rey. El deseo de develar cómo extraer el elixir de la vida de la piedra filosofal lleva a estos singulares personajes a realizar inesperados descubrimientos. Personajes históricos y fantásticos se mezclan en una trama con conflictos raciales, ideológicos y religiosos, que permiten una lectura actual, más allá de los siglos que nos separan de ellos.