Fiestas y creencias en Canarias en la edad moderna

Manuel Hernández González

Resumen y sinópsis de Fiestas y creencias en Canarias en la edad moderna de Manuel Hernández González

La religiosidad popular y las fiestas en el Archipiélago son analizadas con maestría y rigor por el profesor Hernández González. Ritos religiosos, adoración a imágenes y advocaciones, la visión del demonio y las diversas manifestaciones festivas (tanto sacras como profanas), así como sus implicaciones sociales, culturales y sicológico-colectivas se dan cita en este estudio clave para el conocimiento de las actitudes sociales en el periodo comprendido entre la Conquista y el tránsito del Antiguo al Nuevo régimen.