Winston Churchill (François Kersaudy)

François Kersaudy
Winston Churchill
  • Título alternativo: Un luchador incansable

• Título original: Winston Churchill, le pouvoir de l'imagination

• Editorial: El Ateneo

• Año publicación: 2000

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Winston Churchill de François Kersaudy

"Todos somos gusanos, le confió modestamente a una amiga el joven Winston, pero creo que yo soy una luciérnaga". La imagen no es exagerada: Alejandro Dumas habría podido inventar un personaje así, pero en el caso de Winston Leonard Spencer-Churchill, la realidad supera a la ficción.

La vida de Churchill ha sido una novela y como tal la relata François Kersaudy, aunque es una biografía de gran nivel. Sobre la base de investigaciones realizadas en archivos de ocho países, la consulta de más de cuatrocientas obras y entrevistas a muchos actores y testigos, este relato épico muestra como un hombre solitario, con excepcionales talentos y singulares debilidades, llegó a cambiar el rumbo de la historia con la complicidad de un destino que pocas veces le fue adverso.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83