Resumen y sinópsis de La Charola de Sergio Aguayo Quezada

En 1926 el presidente mexicano Plutarco Elias Calles abrió los archivos de los servicios de inteligencia a Ernest Gruening un escritor norteamericano que aprovechó el acceso para escribir un libro devastador sobre la corrupción y las trapacerías de los gobiernos revolucionarios (Mexico and its Heritage). Los archivos volvieron a cerrarse hasta 1999 cuando autorizaron al autor a revisar los expedientes de la temida Dirección Federal de Seguridad. Los datos ahí recuperados se entretejen con información de otros archivos y fuentes en un estilo que captura la atención del lector desde la primera frase y son presentados en un estilo con tono adecuado. Un clásico para entender el cambio en México.