Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

1968: Los Archivos de la Violencia

Sergio Aguayo Quezada
1968: Los Archivos de la Violencia

Resumen y sinópsis de 1968: Los Archivos de la Violencia de Sergio Aguayo Quezada

México se transformó con el Movimiento Estudiantil de 1968. Una generación se identificó con el año en el cual se aceleraron los cambios. La insurgencia armada atraía a un porcentaje importante, pero las mayorías optaron por métodos pacíficos apra enfrentarse al autoritarismo. La obra revisa desde diferentes ángulos y con una enorme cantidad de información los ideales, humores y actores de aquellas movilizaciones. Es una lectura indispensable para quienes vivieron esa etapa y para los jóvenes que escuchan a sus padres evocarla justificadamete.