Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Tom Waits

Mac Montandon

Resumen y sinópsis de Tom Waits de Mac Montandon

La primera antología de escritos sobre la figura y la obra de Tom Waits –entrevistas, semblanzas, conversaciones, recuerdos y opiniones– que abarca las más de tres décadas de su larga carrera musical, cinematográfica y teatral. A lo largo de estas últimas tres décadas, Tom Waits ha ido consolidando, entre su creciente círculo de iniciados, la inquebrantable adhesión que despierta su obra entre todos cuantos han convertido a este versátil y polifacético engendro en objeto de culto; alcanzando un grado de popularidad que ni siquiera alcanzan a atisbar artistas ya consagrados por razones más prosaicas y soporíferas.

Bruce Springsteen, los Ramones, son muchos los artistas que han rendido tributo a la obra de este inclasificable creador e incorporado a su repertorio algunas de sus canciones. Sus flirteos con la industria del cine, de la mano de Coppola, Jarmusch y otros grandes cineastas, le han permitido trabajar junto a artistas como Jack Nicholson, Roberto Benigni y Meryl Streep. Entre sus galardones cuenta con dos Grammy y un Globo de Oro, habiendo obtenido también una nominación al Oscar. Se le atribuyen no pocos y harto lapidarios pronunciamientos, como los que tenía por costumbre acuñar en sus entrevistas: “mejor una botella frente a mí que una lobotomía frontal”, o del tipo “champán para mis verdaderos amigos, profundo dolor para quienes creen serlo y me avergüenzan por su hipocresía”.

No hay quién se resista al hechizante y oscuro encanto de sus canciones. Tom Waits at large, en todo su desbordante esplendor. Desde piezas publicadas en el New Yorker, como “Talk of the Town”, en 1976, a sus hilarantes arrebatos de flatulencia cerebral, como el inmortalizado en el “Proust Questionnaire” por Vanity Fair en 2004.

Reseñas de algunos de sus álbumes –como las realizadas por Luc Sante y David Fricke–. Largas conversaciones con Jim Jarmusch y Elvis Costello. Sus confidencias al semanal satírico The Onion. Una semblanza de reciente publicación aparecida en GQ, las “20 preguntas” de Playboy.

Ha participado en esta ficha: jvem2

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad