Mis ideas y opiniones

• Año publicación: 2000

• Traducción por: José Manuel Alvarez Flórez, Ana Goldar

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Mis ideas y opiniones de Albert Einstein

Preparada por el propio Einstein poco antes de morir, Mis ideas y opiniones es la antología definitiva de sus escritos menos técnicos.

Junto a escritos científicos, seleccionados por su interés general, sobre la teoría de la relatividad, la evolución de la física o el método científico, leemos desde artículos y conferencias sobre derechos humanos, religión y ciencia, guerra atómica y paz, hasta una carta a Freud, un artículo publicado en Monthly Review sobre el socialismo o un debate con científicos soviéticos sobre un proyecto de gobierno mundial.

La habilidad de Albert Einstein de llegar directamente al fondo de los problemas resulta clara tanto en sus artículos científicos como en sus demás escritos. Es esta excepcional virtud la que convierte, en sencillas, cuestiones complejas y confiere a su análisis su gran profundidad.

Ha participado en esta ficha: Lector9