Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Para verdades el tiempo y para justicias Dios

José Zorrilla
Para verdades el tiempo y para justicias Dios

Resumen y sinópsis de Para verdades el tiempo y para justicias Dios de José Zorrilla

Juan Ruiz y Pedro Medina, dos hidalgos sin blasón, son buenos amigos, dicen que Pedro salvó a Juan la vida en lance sangriento.  Pasan ambos por valientes y mañeros en la lid, y lo han probado en Madrid en apuros diferentes. 

Juan hoy pasa pobre y oscuro,  que vive de malvivir.  Pedro tiene formas más de galán por su noble condición. Fáltame sólo decir que los dos amaban a Catalina.

Ámala Ruiz, pero calla, acaso porque su amor, para mujer de su honor, palabras de amor no halla.  Medina, que fue soldado sobre Flandes por Castilla, suplicóla tan rendido, tan cortés la enamoró, que ella amor le prometió.

Fijaron la boda, y Pedro le dijo a su amigo Juan que se casaba al día siguiente, y en ese momento éste le confesó que él también estaba enamorado de ella.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad