Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.959 usuarios registrados

La fuerza de la sangre

Miguel de Cervantes Saavedra
La fuerza de la sangre
  • Editorial: Alhulia

  • Año publicación: 2014 (1613)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La fuerza de la sangre de Miguel de Cervantes Saavedra

Narra la historia de Rodolfo, un insolente y adinerado joven, que tras encapricharse con la bella Leocadia, hija de un humilde anciano, decide robarla y llevársela a casa. Mientras que ella yace inconsciente Rodolfo la viola. Leocadia, humillada decide no contar nada a nadie de deshonra. A los nueve meses dará a luz un niño que hará pasar por su sobrino.

«Cuando sube el telón, el matrimonio de ancianos formado por el DOCTOR OCHOA y su mujer, ELISA, está sentado en la terraza del jardín posterior de una residencia geriátrica. A pesar de su avanzada edad, se les nota el porte noble de quienes han tenido una vida plena y muy confortable. La mujer, con una toquilla sobre los hombros y gafas de cerca, teje con las agujas de hacer punto una bufanda para su marido. El DOCTOR OCHOA, que viste chaqueta de sport gris sin corbata y pantalones azul marino, deja de leer, se quita las gafas y las deposita, junto con el libro, en el velador que está situado delante de ellos; se pasa los dedos por los ojos y se queda un momento con la mirada perdida en la lejanía.»

Ha participado en esta ficha: yiyolon