Y la luz no es nuestra

Leopoldo María Panero

Resumen y sinópsis de Y la luz no es nuestra de Leopoldo María Panero

Recoge artículos en la prensa. Uno Acerca de la literatura, en El País, en Junio de 1984; los demás en el diario ABC, desde enero de 1988 hasta la actualidad. Recogidos y ordenados cronológicamente, estos artículos muestran su red de recurrencias y conexiones y el modo en que se desarrolla y teje su pensamiento.

Centrados principalmente en la psiquiatría y la poesía, se entremezclan con la teología, la ética, la política y la historia.

Empeñado en dar a sus artículos una invención de descrédito, el de la realidad torpe y desfigurada, como la vida cotidiana sin ideas que el ser humano no tiene por qué soportar.