Vicios solitarios. Lecturas, relecturas y otras cuestiones éticas

Alberto Manguel

Resumen y sinópsis de Vicios solitarios. Lecturas, relecturas y otras cuestiones éticas de Alberto Manguel

Alberto Manguel despliega en Vicios solitarios un estimulante catálogo de ideas y experiencias en torno a la lectura. En los ensayos que componen esta obra, Manguel apela a sacudir la conciencia de los lectores y las lectoras tanto como a hacerlos cómplices de sus hallazgos sobre otras formas de leer. Así, consigue humanizar a personajes como Robinson Crusoe, Pinocho, Julien Sorel o Polonio a partir de su condición de lectores y por tanto actores y testigos de su tiempo histórico. Cuestiones éticas en torno al sida o a la idea de Europa no son ajenas según Manguel a la responsabilidad del lector en una sociedad en la cual el acto intelectual ha perdido todo prestigio.