La calle del paraíso

Gustavo Martín Garzo
La calle del paraíso
  • Editorial: El pasaje de las letras

• Año publicación: 2000 (2006)

Resumen y sinopsis de La calle del paraíso de Gustavo Martín Garzo

"Estos textos han sido escrito a lo largo de estos últimos quince años. Todos ellos son encargos, lo que quiere decir que si llegué a escribirlos fue porque alguien me los pidió. Fue así, porque poco a poco, a lo largo de esos mismos años, he llegado a convertirme en un escritor profesional. Es decir, alguien que no sólo escribe lo que le apetece, sino también lo que le piden. Porque tiene que vivir de su trabajo. Nunca imaginé que pudiera pasarme esto. Siempre me gustaron los libros, pero me bastaba con leerlos.

Tampoco esperaba que lo que escribía pudiera tener otro destino que los cajones de mi mesa, o los oídos de alguna compañera de curso. Sabía que las palabras tienen el poder de enamorar, pero no que pudiera ganarse dinero con ellas. Pero un buen día terminé una novela y tuve la fortuna de publicarla. A esa novela siguieron otras y, como no me fue mal del todo, cuando quise darme cuenta había hecho de la escritura mi oficio".

Ha participado en esta ficha: bclaudia