Antología del relato negro II

Varios Autores
Antología del relato negro II

Resumen y sinopsis de Antología del relato negro II de Varios Autores

Tras el éxito del primer volumen aparece este segundo dispuesto a indagar en los rincones más negros del alma humana, nuestros odios, el deseo de venganza, incluso la muerte como liberación, con especial atención a nuevos fenómenos delictivos, como los crímenes masivos del narcotráfico en México y Colombia. Tras cada esquina se esconde un enemigo, un posible asesino y sus métodos delictivos son cada vez más violentos, más terribles.

Son quince propuestas de narrativa muy negra, que parten de los tiempos en que comenzaba a gestarse este género literario, con autores inmortales como Arthur Conan Doyle, Marcel Schwob, Ambrose Bierce y Wilkie Collins y con nuevos valores de la literatura creada en español que deslumbran por su pujanza: Raúl Hernández Garrido, Pedro Amorós, Manuel A. Vidal, Andrés Fornells, Carlos Augusto Casas, José Manuel Fernández Argüelles, Manuel Villa-Mabela, Manuel Amorós, Alvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal y Miguel Ángel de Rus.

Escenarios para el crimen son el tren, tugurios, camas de pensión, nuestros cuentos infantiles, el juzgado, la frontera entre México y Estados Unidos o el interior de cada una de nuestras almas putrefactas. Dentro de cada uno de nosotros late el deseo de matar a alguien. Sólo lo más valientes traspasan las leyes para llevar a cabo aquello que anhelan. Son los protagonistas de estos relatos.

Una apuesta valiente, desinhibida, terrible en ocasiones, para los amantes del crimen y de los recovecos del alma humana, que sin duda sabrán degustar los paladares más selectos.