El barbero de Antananarivo

José Antonio Pujante

Resumen y sinópsis de El barbero de Antananarivo de José Antonio Pujante

El relato de las aventuras en pos de las cimas más altas de Madagascar, Groenlandia Y Nueva Ginea.
El libro se inicia con un encuentro, en Nueva Zelanda, entre el autor y Edmund Hillary, primer escalador en completar la ascensión al Everest. Así, Josep Antoni Pujante describe sus intensas vivencias en Antananarivo, en Madagascar, dónde conoce al barbero que da título a esta obra. EL volumen también incluye el relato de las expediciones a la isla ecuatorial de Nueva Guinea, dónde se encamina hacia la Pirámide de Cárstensz, en medio de frondosas selvas y tribus caníbales; y a la isla boreal de Groenlandia, en el Ártico, en la que Pujante asciende por el inexplorado y prácticamente sin cartografiar Gunnbjorns Fjeld.