Hacia las cumbres del arco iris

José Antonio Pujante

Resumen y sinópsis de Hacia las cumbres del arco iris de José Antonio Pujante

Cuando Pujante coronó el Everest, percibió que la cima más alta del mundo le acercaba al cielo más que ninguna otra, pero allí no acababan los sueños, pues había nuevos retos y nuevas aventuras en perspectiva. Otras cumbres, esparcidas por los más remotos rincones del planeta, aguardaban en su silencio mineral, y él prosiguió con su decisión de culminar el Proyecto Seven Summits: coronar la cima más alta de los cinco continentes y los dos territorios polares. En la presente obra, J. A. Pujante nos narra, con su contagiosa pasión por la montaña, las vicisitudes con sus compañeros en cuatro continentes, consiguiendo las cimas de tres de ellos. A través de su tonificante prosa poética, nos traslada a lugares tan dispares del globo como Alaska, Tanzania, el Cáucaso e Indonesia, aportándonos información histórica y cultural, sobre las tradiciones y la vida cotidiana de los pueblos, prolijamente ilustrada.

Su interés por la antropología, la etnología y las religiones aporta a la obra elementos complementarios a lo que sería la mera narración de la escalada a un pico. Esa visión amplia, esa concepción integral de las vivencias en montes, glaciares, selvas y tundras, aderezadas con reflexiones personales, configura un peculiar mosaico sobre su filosofía de la vida. Así se plasma en las páginas de este libro de viajes y aventuras.
A lo largo del periplo literario, el autor transmite lo único que posee: sus horas intensamente vividas, sus experiencias, y también sus sentimientos, sus pasiones y su empeño en conocer el mundo a través de las expediciones.