Alcanzar la cumbre de cristal

• Editorial: National Geographic

• Año publicación: 2000

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Alcanzar la cumbre de cristal de José Antonio Pujante

Tras conquistar la cima del Cho Oyu (8.201 m), en el Himalaya, el doctor Pujante se propuso la ascensión del monte Vinson, punto culminante de la Antártida, y del Aconcagua, techo de América.
La adversa climatología le obliga a esperar en Chile, así que invierte el orden de su proyecto y emprende la ascensión en solitario del Aconcagua. A pocos metros de la cumbre, tiene lugar la odisea: una violenta tempestad le fuerza a realizar dos vivacs por encima de los 6.000 metros.

Logró esquivar «la muerte blanca» con un descenso en condiciones dramáticas y llegar, tambaleándose, a Nido de Cóndores, cuando ya se le daba por muerto. Aquella dura experiencia hubiera hecho renunciar a cualquier aventurero menos osado, pero el autor de la obra ya preparaba su siguiente reto: coronar la cima del monte Vinson en la Antártida.

Este interesante libro nos relata con vigor y excelente pulso narrativo las dos fascinantes aventuras.