Jesper

Carol Matas
Jesper

Resumen y sinópsis de Jesper de Carol Matas

El 9 de abril de 1940, el ejército alemán invadió Dinamarca y Noruega. Dinamarca se rindió el mismo día; Noruega resistió un mes. Desde ese momento, estos países se convirtieron en territorios ocupados, controlados y explotados por los alemanes, con la única posibilidad de defenderse desde los movimientos de la resistencia, que eran secretos y peligrosísimos. Sin embargo, el joven Jesper no duda en unirse a la resistencia y desafiar a los nazis, primero colaborando con un periódico clandestino, para poco después irse implicando más y más, hasta participar en las operaciones más arriesgadas.

Ha participado en esta ficha: bclaudia