El amigo de las mujeres

Gustavo Martín Garzo

Resumen y sinópsis de El amigo de las mujeres de Gustavo Martín Garzo

Este libro atípico, que disuelve la distinción entre géneros literarios, está conformado por una serie de fragmentos sobre el tema obsesivo de "las mujeres", enlazados por un personaje, que suele aparecer en primera persona sin nombre ni rasgos que lo identifiquen, y que se dedica a combinar pequeños relatos, momentos descriptivos y fantasías que tienen que ver tanto con la observación de la realidad como con la mitología, la religión o las noticias de la prensa. El personaje siente hacia las mujeres una síntesis de devoción y deseo, que al irse tramando con la evidencia de una profunda desolación componen su verdadero retrato: alguien del que no se sabe nada, que sólo habla "de ellas", que acaba dibujándose en el espejo del mundo que crea.

Ha participado en esta ficha: bclaudia