Gálvez, emperador de las Amazonas

• Año publicación: 1987

• Traducción por: Basilio Losada Castro

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Gálvez, emperador de las Amazonas de Márcio Souza

Gálvez es el Emperador que Brasil no conoció. Esta obra  narra la vida y la prodigiosa aventura de Don Luis Gálvez Rodríguez de Aria en las fabulosas capitales amazónicas y la burlesca conquista del territorio de Acre, con perfecto y justo equilibrio de razonamiento para delicia de los lectores. Ambientada en la transición del siglo XIX al XX, con el episodio de anexión del territorio acreano a Brasil y cuando la revolución industrial multiplicó la demanda de látex y motivó el delirante boom amazónico, Divertido y provocador, de nuevo el humor sardónico del autor de "Mad María".