Los amores imprudentes

Gustavo Martín Garzo
Los amores imprudentes

Resumen y sinópsis de Los amores imprudentes de Gustavo Martín Garzo

Tras la muerte del padre, una mujer joven decide viajar de París a un pueblecito cerca de Burgos para averiguar la identidad de la chica que aparece en una foto encontrada entre los documentos paternos. Al llegar a la aldea, empieza la investigación y los recuerdos del pasado fluyen hasta recomponer el perfil de Gloria, la hija de Dorotea Jensen, una alemana que en su día dirigió una fábrica en el pueblo y solo permitió que en ella trabajaran mujeres. Gloria fue el gran amor de Andrés, el padre de la joven, pero ese idilio no tuvo un final feliz. ¿Por qué? Alrededor de esta pregunta se desarrolla la novela, y poco a poco vamos descubriendo el carácter de Gloria, su entrega absoluta al hombre que amaba y la generosidad absoluta de un último gesto de amor que salvó a Andrés y condenó a Gloria a una muerte segura.

Ha participado en esta ficha: bclaudia