El día de los perros locos

Homero Aridjis

Resumen y sinópsis de El día de los perros locos de Homero Aridjis

Los animales que usualmente se denominan “mascotas”, al llegar a una casa se vuelven parte de la familia y necesitan cuidado, atención y respeto. A Malena no le gusta ver tanto perro callejero, solitario y olvidado en las calles de su colonia. Un día, mientras sus padres están de viaje, sale a la calle dispuesta a darles cariño y abrigo a todos. Así es como Pancho, Pingo, Dingo, Tláloc, Alfredo, Kiki, Suki y Nacho, entre  otros, forman junto con Malena un grupo de amigos muy singular. Compartirán las historias de sus vidas y serán cómplices de aventuras y travesuras festejando con gran alegría su encuentro en “el día de los perros locos”.