Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Mito y realidad de Gustavo Adolfo Bécquer: las rimas

Pedro Jesús de la Peña
Mito y realidad de Gustavo Adolfo Bécquer: las rimas

Resumen y sinópsis de Mito y realidad de Gustavo Adolfo Bécquer: las rimas de Pedro Jesús de la Peña

La figura literaria de Gustavo Adolfo Bécquer ha estado sometida a una serie de falsedades históricas promovidas, en parte, por el propio autor y fruto, en otra parte, de falsificadores y críticos que las han difundido por diversos motivos.

Desde su mismo apellido (se llamaba Domínguez Bastida) a su apariencia física (los ficticios retratos de su hermano Valeriano) su aparente romanticismo (fue un poeta intimista simbólico y no romántico) hasta su enfermedad y muerte (nunca fue tuberculoso, sino sifilítico y hepático) todo un conjunto de mitos se ha transmitido sobre él con diversa fortuna (amores falsos mezclados con otros verdaderos).

Este libro no tiene otro objeto que responder a la realidad de su biografía y su obra, propiciando así el conocimiento de uno de los más grandes poetas españoles de todos los tiempos.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad