Los primeros de Filipinas

Pedro Jesús de la Peña

Resumen y sinópsis de Los primeros de Filipinas de Pedro Jesús de la Peña

En la segunda mitad del siglo XVI, un grupo de marinos, soldados y misioneros – la mayor parte de los cuales era de origen vasco – salieron desde México bajo el mando del Adelantado Miguel López de Legazpi,cuya mission para conquistar las isles Filipinas incluía el ensanchamiento de los dominios del Rey Felipe II. Estos hombres cruzaron mares, bosques e islas. Lucharon por la transformación de la hostilidad de los nativos para lograr un paz duradera. Estos hombres son los protagonistas de una aventura sin comparación, y en muchos de cuyos casos se vieron seducidos por las tierras de los lugares a los que habían sido enviados a conquistar.

En “Los Primeros de Filipinas”, Pedro J. de la Peña transforma las crónicas en aventuras, la épica en poesía lírica y la historia en episodio, a través de una novela apasionante que consiguió la 8ª edición del Premio de Novela Ciudad de Salamanca.