Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

La protección civil

César Pérez de Tudela
La protección civil

Resumen y sinopsis de La protección civil de César Pérez de Tudela

Un libro sobre Protección Civil es siempre útil, sobre todo cuando todavía la bibliografía al respecto es muy poco numerosa. Como Director General de Protección Civil me halaga que este tema, sin duda de actualidad, figure entre los primeros títulos de una colección tan enormemente popular como ésta, destinada a ser "Biblioteca del Saber Inmediato", de Ediciones Forja. El autor, César Pérez de Tudela, jurista y periodista, y un gran amigo, ha realizado un trabajo meritorio, y que demuestra que su vocación por la Protección Civil desborda su estricta y mera pasión por los salvamentos en la montaña. Esta década de 1980 a 1990 está destinada a ser la época de la Protección Civil. Es cierto que España ha comenzado tarde en estos importantes cometidos, pero tenemos que valorar y admirar la extraordinaria acogida popular que la labor de Protección Civil ha despertado en todos los estamentos de la sociedad española. Por ello, confío plenamente en que la ciudadanía sabrá asimilar los grandes postulados y conceptos que este libro ha recogido, para realizar entre todos unos servicios de Protección Civil que España se merece y requiere. (Federico Gallo Director General de Protección Civil Madrid, 30 de octubre de 1981.)