Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.405 usuarios registrados

Los mandarines (Rafael Nadal)

Rafael Nadal

Resumen y sinópsis de Los mandarines de Rafael Nadal

Desde la posición privilegiada de quien ha sido director de uno de los diarios más importantes del país y periodista de largo recorrido, Rafael Nadal ha tenido acceso a la intimidad que permite la distancia corta con algunas de las personalidades más relevantes de los ámbitos político, económico y cultural de España.

Los mandarines, catalogados así por su semejanza con los altos funcionarios de la China Imperial, es la visión personal, cáustica y aguda, de figuras poderosas con quien el autor ha tenido largas e intensas relaciones. En el libro se dan cita Rubalcaba, Rajoy, Zapatero y Pedro J., pero también personajes foráneos como Miterrand, Carlos Slim o el premio Nobel egipcio Naghuib Mahfuz.

Nadal desvela detalles de su personalidad poco conocidos y a través de sus conversaciones traza un retrato de sus inquietudes, motivaciones y recelos, lo que convierte al libro en un brillante perfil del poder en la sociedad actual.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad