Cuentos del barón de Cotopaxi

César Pérez de Tudela

Resumen y sinópsis de Cuentos del barón de Cotopaxi de César Pérez de Tudela

En este volumen se reúnen seis cuentos con un rasgo en común: todos versan sobre las andanzas de distintos aventureros, cuya única motivación es superar el desafío que para ellos ofrece un determinado lugar de la Tierra. Encontramos principalmente escaladores, con deseos de coronar la cima de un gran pico o un volcán; expedicionarios cuya mayor apuesta es dar con el yeti en las nevadas cumbres del Himalaya, o exploradores que cruzan la Antártida descubriendo sus misterios y maravillas naturales en lugar de optar por la habitual travesía en barco… Almas inquietas en busca de aventura, no importa el escenario.