Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Historia de la filosofía moderna: De Cusa a Rousseau

Jorge Pérez de Tudela
Historia de la filosofía moderna: De Cusa a Rousseau

Resumen y sinopsis de Historia de la filosofía moderna: De Cusa a Rousseau de Jorge Pérez de Tudela

El presente libro abarca gran parte de la Historia de la Filosofía Moderna, desde el nacimiento de Nicolás de Cusa hasta la muerte de Rousseau. Examina, por tanto, el amplio período comprendido entre el surgimiento de las corrientes filosóficas renacentistas hasta la plena madurez de la tradición ilustrada, prestando la debida atención a los movimientos filosóficos tradicionalmente conocidos como "empirismo" y "racionalismo".

La obra, que utiliza distintos procedimientos de exposición, dando siempre prioridad al hilo narrativo, no sólo hace hincapié en figuras que, como en el caso de Nicolás de Cusa, no han sido suficientemente recibidas en la historiografía española, sino que también presenta otras más afortunadas (Descartes, Locke) de forma novedosa. Por último, la obra aporta una considerable dosis de información, poniendo de manifiesto la relación que la filosofía guarda con los restantes aspectos de la cultura coetánea.

Ha participado en esta ficha: yiyolon