Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Cinco montañas solo, memorias de un explorador

César Pérez de Tudela
Cinco montañas solo, memorias de un explorador
  • Editorial: Desnivel

• Año publicación: 2000

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Cinco montañas solo, memorias de un explorador de César Pérez de Tudela

Qué dura resulta la soledad a veces. Otras, es algo totalmente necesario en la vida de todos y cada uno de nosotros. Esta nueva obra de César Pérez de Tudela pertenece al género de la narrativa con carácter autobiográfico. En ella, el autor, montañero solitario en su esencia, relata a su modo las incertidumbres del destino y las grandes interrogantes de la vida. Conclusiones y pensamientos que él mismo ha ido cultivando a lo largo de sus más de treinta años como montañero. La soledad es el mástil que soporta esta gran obra. En ella dedica un capítulo a los mejores montañeros que se aventuraron hacia las grandes cumbres con la única compañía de su propio ser y de su material de escalada. Puntos de vista, citas y opiniones que intentan explicar al lector el imán que atrae a estos héroes del montañismo a vivir de esta manera: por y para la montaña. Con gusto y esmero, César Pérez nos cuenta, como si de su propio diario se tratara, sus experiencias en las ascensiones al Aconcagua, Annapurna, Monte McKinley, Monte Olivia y Ruwenzori. Experiencias muy duras, con miedo, anhelos y añoranzas; dejando de lado el alpinismo como puro deporte de superación, sino como puro medio de vida. Vivencias que ayudan al escalador a conocerse a sí mismo, a contemplar con todo lujo de detalles su propia personalidad. Para bien o para mal. Y, al final del camino, a pesar de todo lo vivido, el descubrir que existe un "alpinismo trascendental" que ha ido acompañado en cada viaje de impresionantes paisajes que llegan a cortar la respiración.