Mi lucha por la montaña

• Editorial: Editorial Católica

• Año publicación: 2000

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Mi lucha por la montaña de César Pérez de Tudela

En este libro, sencillo y hasta ingenuo, César Pérez de Tudela ha recopilado gran parte de sus experiencias efectuadas durante doce años de constante lucha en pos de la montaña. En él se entremezcla la técnica, el croquis, la filosofía del montañismo y el dato que ilustra y ayuda. Sale a la luz sin omitir o modificar nada de cómo fue escrito en aquellos años. Todo aquello que la gente desconoce del hombre que al alcanzar la fama cayó en el escándalo, en el éxito y en el dolor. Se comentan escaladas, el recuerdo de amigos que la vida separó, quizás para siempre. Es un libro sin rencor, en el que da a conocer lo que elaboró, escaló y vivió, jugando con las rocas y el viento.