Las otras violaciones

Ángel Palomino

Resumen y sinópsis de Las otras violaciones de Ángel Palomino

Maria Jesús, bella y joven ayudante de laboratorio, aparece violada, desnuda en la carretera de La Coruña y es recogida por un samaritano casual que hubiese preferido pasar de largo. Otras mujeres son igualmente ultrajadas y apaleadas por un insólito criminal, cuya identidad desvela Angel Palomino desde el principio renunciando al fácil juego del misterio y las interpretaciones freudianas de este personaje que caza mujeres como un "homo matritensis" del paleolitico.

Para María Jesús, Carmina, doña Dori, Vera, la violación es un accidente fortuito. Después, la sociedad, las leyes, la familia misma someten a las violadas a una sucesión de atropellos inexcusables: son "las otras violaciones".

Ha participado en esta ficha: neckar baden