Simas
  • Editorial: Monteverde

• Año publicación: 2006

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Simas de Jorge Nández Britos

Libro de poesía. Collage de Adolfo Nigro. Dice Andrea Blanqué: "La poesía de Jorge Nández es una íntima correspondencia entre decir y oír. Son poemas que escuchan el mundo a la vez que lo mencionan, lo pronuncian: ´y escampa el poeta sus versos/ mientras oye los labios del vendaval¨. Jorge Nández pronuncia y escucha las palabras al hacer poesía: se ha pasado la vida pensando en ellas, trabajando con ellas, auscultándolas. Entonces sus poemas están llenos de rimas internas (´y es más sano ser enfermizo, huidizo, rechinante´) o de palabras escondidas (´enaguas´que ocultan ´aguas´).

Ha participado en esta ficha: jnandez