Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.410 usuarios registrados
Nell

Resumen y sinópsis de Nell de Mary Ann Evans

A partir del guión cinematográfico escrito por William Nicholson y Mark Handley, Mary Ann Evans reconstruye la historia de Nell, interpretada en la pantalla por Jodie Foster.

Nell es una mujer que tras una vida entera de aislamiento, entra en contacto con el mundo de la mano de jerry Lovell y Paula Olsen, dos médicos que intentan sacarla de su ostracismo y educarla.
Nell es como un animal salvaje, incapaz de articular plabras inteligibles; jamás ha tenido contacto con otros seres humanos, a excepción de su madre, quien, hasta su muerte, ocultó la existencia de esa hija no deseada, fruto de una violación. Cuando Jerry Lovell la encuentra, es un ser aterrorizado y agresivo, de personalidad infantil. Pero, poco a  poco, el médico descubrirá que lejos de ser incapaz de comunicarse, posee un verdadero lenguaje, que es solamente suyo y que Lovell conseguirá llegar a comprender y utilizar.

Ha participado en esta ficha: laur

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad