Puta

Resumen y sinópsis de Puta de Nelly Arcan

Puta es el sincero testimonio de Cynthia, una prostituta de lujo de veinte años que vive en Montreal. Odia a su madre por ser una perdedora, por enterrarse en vida, por seguir junto a su padre. Vive en permanente conflicto consigo misma y con la imagen que la sociedad exige de la mujer. Atormentada entre la cama y el espejo, cuestiona las verdades universales que identifican lo femenino, habla de la tiranía de la belleza, de la anorexia, del odio y la desesperanza, de la culpa, del sexo como tortura, pero también como único modo de sentirse viva.

Dura, torrencial, violenta, esta confesión autobiográfica es una búsqueda de respuestas, atenuada por el pesimismo de quién, sabiéndola inútil, no la experimenta de un modo romántico, sino descarnado. Puta abre las puertas a la prostitución como microcosmos fragmentado, cuya unidad se construye mediante una sucesión de imágenes, sueños, recuerdos y duras afirmaciones que enlazan el presente con el pasado y el futuro.

Ha participado en esta ficha: laur