Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

La ciudad está triste

Ramón Díáz Eterovic
La ciudad está triste

Resumen y sinopsis de La ciudad está triste de Ramón Díáz Eterovic

Con La ciudad está triste -publicada el año 1987- nació Heredia y la saga de siete novelas que hasta ahora han dado vida a las aventuras del detective chileno creado por Díaz Eterovic. Este detective privado, marginal y solitario, que como únicos bienes tiene un gato llamado Simenon, algunos libros, botellas siempre en camino de la nada, sus recuerdos, programas hípicos y uno que otro amigo que lo acompaña en sus andanzas, es duro y sentimental. Alguien que nunca se adaptará a los tiempos posmodernos en boga. En La ciudad está triste Heredia va desenrrolando una complicada madeja, metiéndose en el centro de la violencia y arrogancia de la dictadura. Marcela Rojas, la joven que acude a solicitar los servicios de Heredia, es el retrato interior de muchas mujeres que al lanzarse a la búsqueda de sus familiares desaparecidos, tiene que explorar los laberintos infernales de un régimen despiadado. Ramón Díaz Eterovic con esta novela se ha adentrado hondo en los apestosos sótanos que caracterizaron un período de la historia chilena. Con los elementos propios de la novela policial, acción vertifginosa, diálogos parcos, modismos bastardos, recreación ambiental escueta ha trazado una metáfora directa de una sociedad dañada como la nuestra.

Ha participado en esta ficha: Lalyuuu