Casta de suicidas

Lucian Dan Teodorovici

Resumen y sinópsis de Casta de suicidas de Lucian Dan Teodorovici

El protagonista de Casta de suicidas es un hombre de treinta años que vive en un modesto apartamento en el quinto piso de un bloque de viviendas. Cada día lleva a cabo un ritual: se sube a la repisa de la ventana y espera un impulso suicida que nunca llega. A los largo de tres días el joven recorrerá los márgenes de la ciudad encontrándose con personajes estrafalarios, aspirantes a suicidas también, entre los que destaca el hombre que desea matarse contrayendo una enfermedad mortal acostándose con toda cuanta prostituta le sale al paso. Otro prefiere el buen whisky para llevar a término su fantasía. “Artistas del suicidio” los llama el protagonista. La novela está repleta de escenas memorables, de humor absurdo y desternillante, la risa desbaratada ante un mundo ridículo. Pero también la tristeza del payaso que entiende su condición e hombre fracasado.