Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

El niño del año

Franco Rinaldi
El niño del año

Resumen y sinopsis de El niño del año de Franco Rinaldi

En 1992 Franco Rinaldi ganó el Premio Persona en la categoría «Niño delAño». Para mercerlo, había sido lo más parecido a lo que un chico dedoce años podía ser.

Franco nació con los huesos de cristal y en total iba a alcanzar el metro-cero-nueve de altura. La osteogénesis imperfecta parece darlederecho a la gente a decirle «Franquito», acariciarle la cabeza o preguntarle cosas tales como si alguna vez pensó en matarse.

Franco no miente ni dice la verdad. En el fino andarivel entre autobiografía y ficción, arma el esqueleto de este avión enorme que es su libro. Hilvana los episodios en la TV con las tardes en los bares -que son botes salvavidas-; la intimidad con las azafatas, con el médico, con la madre; las amigas que lo acompañan al teatro, a la cama o al hospital; las sesiones de terapia en las que se pregunta qué escurarse. Pero para él lo mejor de todo es volar, con el cielo azul de un lado del avión y violeta del otro. Y no para abstraerse de sí mismo o del mundo. Al contrario: porque conoce todos los elementos que tienen que estar ala vez en movimiento para que tantas toneladas de materia puedan flotar.

En este libro -¿en la vida?-, la felicidad está en los detalles.

Marina Mariasch