Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
80.905 libros, 17.368 autores y 64.608 usuarios registrados
A por la gran idea

A por la gran idea

Alejandro Cachán

Editorial: ESICEditorial
Año publicación: 2010
Casa del Libro
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro

A por la gran idea de Alejandro Cachán:

Las ideas son las palancas que mueven el mundo; están en el origen de todo avance económico y de toda transformación social. Pero no siempre su valor es apreciado en su justa dimensión. Este libro, a través de la fábula protagonizada por los jóvenes Bill y Bob, incide en la importancia de la idea, y con la sencillez de la ficción enseña cómo:

Valorar las ideas en su debido contexto. Buscar la idea oportuna para cada momento. Hay ideas propicias para tiempos de bonanza, y otras para tiempos de crisis. Investigar la sinergia que puede surgir al combinar ideas sencillas, que ya han sido explotadas e, inclusive, que ya están pasadas de moda. Indagar con insistencia hasta descubrir una idea de alto potencial; la gran idea. Entender el arrebato emocional que se siente al descubrir la gran idea, y el irrefrenable deseo de llevarla a la práctica con prontitud.

En resumen: la idea, trampolín al éxito de quien emprende una actividad —ya sea económica, social, cultural o simplemente lúdica—, también es una pieza esencial a la hora de innovar un producto, una empresa o una institución social. A todos ellos, emprendedores, innovadores y demás gentes con espíritu inquieto, les puede ser útil, al tiempo que divertida, la presente obra.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de A por la gran idea

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
¿Interesado en patrocinar lecturalia? ¡hablemos!
Lecturalia Lecturalia