Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

La dirección de ventas en la PYME

Félix Lareki Garmendia

Resumen y sinópsis de La dirección de ventas en la PYME de Félix Lareki Garmendia

Con un carácter eminentemente práctico, el autor da respuestas a múltiples preguntas que diariamente se hacen dentro del mundo comercial especialmente en PYMES. Directores comerciales, jefes de ventas y vendedores que tienen la necesidad de ser más eficaces tanto en su gestión comercial como en el entorno profesional más amplio en el que se desenvuelve su actividad. Además aporta un auto diagnóstico sencillo para ser aplicado en PYMES por sus propios responsables.

A veces – dice el autor- las personas que trabajan en PYMES – que son mayoría aplastante en el mundo laboral- se sienten un poco olvidadas, con libros escritos para personas que trabajan en grandes compañías multinacionales o con contenidos excesivamente teóricos.
Hay muchas personas en PYMES que desean hacer de la venta una profesión de éxito, pero pocas lo consiguen. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo elaborar un buen plan de remuneración para vendedores? ¿Cuál es la verdadera relación entre éste y un plan de objetivos? ¿En qué clientes están las verdaderas oportunidades para hacer negocios? ¿Por qué la necesidad de fotografiar el mercado? ¿Qué herramientas disponemos para validar, apoyar y controlar el trabajo de las personas? ¿Por qué es tan necesario el reconocimiento, la motivación y el desarrollo de liderazgo? ¿Qué utilidad tiene una agenda para un vendedor? ¿Qué es un cliente potencial? ¿Qué es lo que esconde un triunfo en ventas?

El libro va desgranando con el mayor detalle y metodología los procesos de ventas íntimamente ligados con la planificación y los métodos de trabajo, analizando el día a día de la acción de ventas, aproximándose a la realidad cotidiana de vendedores, jefes de ventas o directores comerciales, generando soluciones reales. Libro para ser leído por todas aquellas personas que hacen de la venta su profesión, bien sean vendedores o jefes de ventas con un especial énfasis en la problemática de la pequeña y mediana empresa. Igualmente válido para profesionales encargados de gestionar personas, también para estudiantes de escuelas de negocios.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad