El hombre que está solo y espera

Raúl Scalabrini Ortiz

Resumen y sinópsis de El hombre que está solo y espera de Raúl Scalabrini Ortiz

Para muchos de sus contemporáneos, El hombre que está solo y espera fue "verdaderamente una biblia porteña que trata del amor, de la amistad, de la política, del juego, de la aventura, del aburrimiento, y de la tragedia sexual de Buenos Aires". Para otros, se trató de "un libro que es a Buenos Aires como Don Segundo Sombra y Martín Fierro son a la pampa".

El tiempo transcurrido desde entonces ha revestido a este libro de nuevas resonancias. Críticos e historiadores lo reconocieron como una de las obras clave del ensayo de interpretación nacional. Acompañando esta cuidadosa edición de El hombre que está solo y espera, los textos de Alejandro Cattaruzza, Fernando D. Rodríguez y Sylvia Saítta recuperan para los lectores del siglo XXI un clásico de las letras argentinas del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: celestissima