De Homero a los magos: la tradición oriental en la cultura griega

Walter Burkert

Resumen y sinópsis de De Homero a los magos: la tradición oriental en la cultura griega de Walter Burkert

Estudio comparativo, integrador e interdisciplinar, de dos ámbitos culturales tradicionalmente inconexos (el griego y el oriental), este libro recoge las conferencias que Walter Burkert dio en Venecia, en 1996, sobre un tema ya referencial para la historia de los estudios clásicos: la deuda de la civilización griega con la tradición oriental (mesopotámica, egipcia e irania). Homero, las cosmogonías griegas, el orfismo y los Magos constituyen los temas fundamentales a partir de los que el autor traza, con clara voluntad sintética, las líneas maestras de una investigación innovadora y sugestiva.