Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Abraham entre bandidos

Tomás González
Abraham entre bandidos

Resumen y sinópsis de Abraham entre bandidos de Tomás González

Año 1954. Abraham lo esperan en su casa. Enrique Medina, un reconocido bandolero que fue su compañero de primaria, ha decidido llevárselo a la fuerza para el monte. La guerra era la misma que había años antes y que habrá años después.

Mientras Abraham y su amigo Saúl aguardan –a veces impacientes, a veces estoicos-el final de una marcha que parece infinita, en la ciudad, Susana, esposa de Abraham, cuentan las historias que componen la otra cara de la moneda: la de más de cincuenta años de una vida familiar que nunca ha estado del todo ajena al conflicto.

En el monte, víctimas y victimarios entretejen sus vidas y descubren que los enemigos se convierten en cómplices cuando se comparte la misma miseria.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad